El RB Leipzig mostró contundencia y derrotó 3-2 al Real Madrid, resultado que pone al rojo vivo la lucha por el liderato del Grupo F de la Champions League.
Los alemanes ahora están con 9 puntos, mientras que los merengues, que sufren su primer derrota de la temporada en cualquier competencia, se quedó con 10.
El triunfo además impulsaría a los teutones a los Octavos de Final, ya que el Shakhtar empató 1-1 con el Celtic y se quedó con 6 unidades.
El Leipzig cerrará la fase de grupos ante los ucranianos, mientras que el Real Madrid lo hace ante los escoceses.
El equipo merengue, que llegaba al RB Arena con la clasificación en el bolsillo, pagó su relajación con su primera derrota oficial de la temporada. Los hombres de Ancelotti se vieron sorprendidos de entrada por la intensidad del juego local y su presión adelantada.
Al cuarto de hora, Courtois paró un remate de cabeza de André Silva, pero el balón volvió a cabecearlo Gvardiol al fondo de la red (13′).
El gol siguió espoleando al Leipzig, que durante la primera media hora desarboló con su velocidad a un Real Madrid que esperaría al segundo tiempo para dar un punto más de intensidad a su juego.
En el 16′, Nkunku estuvo a punto de hacer el segundo con una rápida salida que obligó a Courtois a salir de su área, pero el disparo se fue al lateral de la red, aunque sólo dos minutos después encontró el gol.
El francés recogió un balón en el área para prácticamente a bocajarro hacer el 2-0 (18′).
Nkunku fue una auténtica pesadilla para el club blanco, que apenas lograba conectar con Vinicius, muy vigilado por la zaga local.
En un partido sin Karim Benzema, el brasileño se perfilaba como la gran arma ofensiva blanca, pero tardó en poder entrar en juego.
Con el paso de los minutos, el Leipzig fue bajando de revoluciones y replegándose, mientras el Real Madrid empezó a hacerse con el balón y llegar más.
Rodrygo fue el primero en poner en apuros Janis Blaswich con un disparo a la escuadra (35′) palmeado a córner por el meta del Leipzig.
y su compatriota Vinicius recortó distancias al cabecear a la red alemana un centro de marco Asensio (44′).
El partido cambió de cara tras la pausa con un Real Madrid que dio un punto más de velocidad a su juego, presionando arriba la salida del Leipzig.
El equipo merengue se hizo con el control del juego frente a un conjunto alemán que, al contrario que en el primer tiempo, se quedó replegado buscando sorprender al contraataque.
En uno de estas rápidas salidas, Nkunku conectó con Timo Werner, que había salido por André Silva (69′), para que el alemán soltara un disparo que se fue ligeramente desviado (72′).
Werner volvió a aparecer diez minutos más tarde para rematar a las redes de Courtois un pase desde la derecha de Mohamed Simakan tras un rápido contraataque (81′).
El tanto fue la puntilla para el Real Madrid, que logró maquillar el resultado con un gol en el descuento de penal de Rodrygo (90+4′).