Fabiola Sánchez
Se registran durante el fin de semana alrededor de 30 a 50 detenciones de conductores en estado de ebriedad por día en los filtros antialcohol, acción preventiva que ya se implementó por primera vez en domingo.
El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, detalló que con la finalidad de evitar se registren accidentes automovilísticos ocasionados por la imprudencia de conducir en estado indebido, se mantendrán estos operativos por parte de la Dirección de Seguridad Pública.
Mencionó que, durante los días viernes y sábado, son reportados de 30 a 50 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad y no se les da tolerancia alguna y los vehículos serán remitidos por una grúa al corralón municipal.
Señaló que, por semana se llegan a reportar de 5 a 10 accidentes automovilísticos, que dejan daños al patrimonio municipal y estos en su mayoría son ocasionados por conductores ebrios.
Comentó que durante este último bimestre del año que se registra mayor movilidad por temporada de festividades, se ha instruido reforzar los filtros antialcohol e instalarlos de viernes a domingo en puntos estratégicos.