Oscar Ballesteros
Señalan mal uso de los recursos a la directora Martha Leija, de la primaria Margarita Maza de Juárez por parte de los padres de familia del plantel; además de exigir las cuotas voluntarias para dar acceso a los alumnos y dejar fuera del manejo de ingresos a la mesa directiva.
María Armendáriz, junto a otras madres de familia manifestaron su inconformidad contra la directora de la primaria debido al manejo de cuentas del plantel que registró faltante de dinero y esto fue informado en una junta el día lunes.
Las madres de familia, quienes ya tuvieron acercamiento con la mesa directiva, apuntan únicamente como responsable del mal uso de los ingresos a su directora, pues María dijo la tesorera ha sido transparente en la rendición de cuentas, sin embargo, el manejo del dinero recae sobre la directora.
Aunado a este adeudo y mal manejo de ingresos, Martha Leija ha exigido el pago de las cuotas voluntarias directamente a ella, de lo contrario se les niegan los servicios a los alumnos.
El caso se llegó hasta redes sociales, y la directora del plantel abogó que se trataba de una declaración falsa y no daría comentarios al respecto, pues todo se había dicho en la reunión que citó el lunes.
Las madres comentaron ya se tuvo un acercamiento con los encargados de Servicios Educativos y Coordinadora de Nivel, los cuales dijeron la directora tenía el derecho de manejar el dinero y pusieron de lado a la Mesa Directiva de la escuela.
Esta situación, además de inconformidad, también ha generado miedo a las represalias que la directora pueda tomar en contra de los alumnos de las madres que ha manifestado su descontento.