Fabiola Sánchez
Más de 300 familias que invadieron un predio en el Cordón Industrial del Libramiento Carlos Salinas en Ciudad Frontera, fueron desalojados de manera pacífica por elementos de la Policía Civil de Coahuila, GATEM y Fiscalía del Estado.
A 10 días de haberse posesionado de manera ilegal de este predio ubicado en la zona industrial sobre el Libramiento Carlos Salinas de Gortari a la altura del cruce con la calle Soledad, las primeras horas de este martes, arribó el grupo de autoridades de seguridad del Estado solicitando a las personas el desalojo inmediato del sitio.
Fue el pasado 16 de octubre, que se difundió de manera mal intencionada la falsa información que ocasionó este movimiento, luego de haber notificado el Gobierno Municipal y Estatal otorgaría de manera gratuita un terreno en esta área a los fronterenses de escasos recursos.
Cabe hacer mención que, esta información generó la concentración de más de 700 familias en los primeros días, quienes toleraron los diversos cambios climáticos de lluvia, aire y frío que se han registrado en los últimos días, con la esperanza que hacerse acreedores a un terreno.
Sin embargo, este martes, luego de haberles solicitado la autoridad competente el desalojo de las personas, con maquinaria pesada comenzaron a derribar los toldos y casas que improvisaron los invasores para refugiarse durante su estadía.