Wendy Riojas
Huggy Wuggy, el muñeco de dientes afilados, protagonista del videojuego de terror Poppy Playtime, se ha convertido en el nuevo personaje favorito de la festividad ‘Halloween’ que se celebra el próximo 31 de octubre.
El año anterior el traje favorito de niños, adolescentes y adultos era el de la serie más viral del momento “El Juego del Calamar”, ya que, buscaban la vestimenta de la muñeca, los guardias y los jugadores.
Hace 2 años era la máscara de la serie “La Casa de Papel” y el personaje de Jocker, tras el estreno de la película, ya que, se van adaptando a las series o películas del momento para imitarlas en Halloween.
Cabe mencionar que hubo años en que destacaron mascaras de personajes de la política como Andrés Manuel López Obrador o Enrique Peña Nieto, y hasta personas del narcotráfico como el Chapo y Ovidio Guzmán.
Este año el nuevo personaje es Huggy Wuggy, el cual se ha viralizado en plataformas como YouTube y TikTok, hasta el punto que ha conseguido salir de las pantallas y convertir su formato de peluche en uno de los más reclamados entre los niños de 5 a 12 años.
Cabe destacar que su misión en el videojuego, que transcurre en una fábrica de juguetes abandonada y donde el participante se tiene que ir escapando de juguetes malvados, es abrazar hasta dejar sin aliento.
Guadalupe Castorela, propietaria de Novedades Ángela, informó que espera que la venta de disfraces de Halloween incremente los últimos días del mes de octubre, ya que, las ventas han ido normales.
Informó que los precios oscilan de 220 a 395 pesos y que los nuevos personajes son Huggy Wuggy, cuando el año anterior buscaban personajes del Juego del Calamar o los Catrines y Chuky que nunca pasa de moda.