Especial
Agentes de Coahuila frustraron nuevamente el ingreso de criminales a esta entidad, los enfrentaron a tiros en la Carretera Ribereña 2 en la mañana de ayer, un civil perdió la vida, mientras que un agente resultó lesionado.
Los elementos policiacos mostraron, como en otras ocasiones, marcada superioridad, los hechos se dieron en la mañana de ayer martes en la citada carretera entre Guerrero y Villa Unión, al Norte de Coahuila.
El estado de salud del policía es reportado como de gravedad.
Al respecto, el Gobierno del Estado de Coahuila emitió su versión oficial de los hechos en que se señala de manera íntegra:
Esta mañana de martes se registró un enfrentamiento en la carretera Ribereña número dos entre los municipios de Guerrero y Villa Unión, que dejó como saldo un elemento herido de la Policía Estatal Coahuila y un criminal abatido.
Los sujetos armados que viajaban en varias camionetas circulaban en la carretera Ribereña, pero en el tramo mencionado, policías estatales de PEC les marcaron el alto, derivando en un ataque. Los policías repelieron la agresión.
Se mencionó que debido a la situación, un elemento de ese grupo policiaco resultó gravemente lesionado, por lo que sería trasladado a un hospital para que recibiera atención médica.
De inmediato se montó un operativo por tierra y aire en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para localizar y detener a la totalidad de los civiles que huyeron por las brechas a bordo de una camioneta.