Alexis Massieu
Con los presuntos homicidas detenidos y vinculados a proceso por otros delitos como son los de tentativa de homicidio y secuestro, la Fiscalía General del Estado continúa investigando cuál fue su participación en la muerte a balazos de Nahúm Ortiz, crimen registrado en la colonia Colinas de Santiago la semana pasada.
El Delegado de la FGE, Rodrigo Chaires Zamora, dio a conocer el día de ayer que a la fecha la carpeta de investigación por el homicidio con arma de fuego que llevó a la detención de 13 personas en el municipio de Castaños, sigue abierta.
Parte de las investigaciones que se están realizando, señaló, es la conexión existente entre el homicidio y los detenidos por secuestro y la tentativa de homicidio, donde el objetivo del Ministerio Público recordó, es el de llevar el caso ante la autoridad judicial.
El funcionario dijo que por razones de seguridad no es posible revelar cuál es el estado actual de salud de las personas que resultaron lesionadas durante el ataque a mano armado en el que Nahúm Ortiz como salió a relucir recibió 8 balazos.
Actualmente las 13 personas entre las cuales se presume están los homicidas, se encuentran detenidas en su mayoría en el penal de Saltillo, en espera de la próxima audiencia en el caso de secuestro y homicidio en grado de tentativa.