Luego de asegurar que la acción de desalojo de los terrenos invadidos en la Calle Hornos del Cordón Industrial del Libramiento CSG hace prevalecer el Estado de Derecho, el alcalde de Frontera Roberto Piña Amaya, dijo que esto mantiene la certeza de más inversiones en la rielera ciudad.
“Fue una pronta acción de parte de las autoridades de los niveles de gobierno implicados en este asunto, reconocemos que se partió de un tema legal, sin roces con los actores de esta invasión y en una operación en la que se respetaron derechos” señaló el alcalde de Frontera.
Piña Amaya dijo que se mantiene de manera abierta al trabajo conjunto con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme que ha tenido grandes obras para Frontera y que ve en Frontera el Polo de Desarrollo Regional adecuado.
“Frontera es la ciudad garantía de crecimiento en la Región Centro, hay buena seguridad pública, coordinada con el Estado y la Federación, hay redes carreteras, redes ferroviarias, aeropuerto y libramientos, los terrenos están en nuestra municipalidad y hay bases legales para los inversionistas” señaló al dar a conocer su postura en torno al desalojo.
Piña Amaya dijo que se tuvo como punto de partida una acción legal, las autoridades actuaron como lo marcan las leyes.
“Hemos mantenido una coordinación plena, sin limitantes, los hechos lo han marcado, abierta coordinación con el Gobernador Riquelme, con el Secretario de Economía Claudio Bres, somos aliados para el bien común de los habitantes de esta ciudad que ahora tengo bajo responsabilidad” agregó.
Calificó la acción de desalojo como una pronta intervención de las autoridades, judiciales y ministeriales, estas acciones mandan un mensaje claro de Estado de Derecho y dan Confianza a inversionistas.
Es algo que debe agradecerse, concluyó el Mandatario de la Rielera Ciudad.