Oscar Ballesteros
Un niño de 2 años se encuentra en estado muy grave después de 5 días de estancia hospitalaria en el hospital Amparo Pape de Benavides por una neuroinfección la cual pudo ser generada por una omisión de cuidados, el caso ya es investigado por PRONNIF.
El director del hospital, Ángel Cruz señaló que el pequeño de 2 años, quien es identificado como ciudadano neoleonés, ingresó a las instalaciones del Amparo Pape el viernes alrededor de la 1 de la tarde, tras su diagnóstico se le realizó una cirugía durante el sábado la cual fue exitosa, sin embargo, el paciente sigue en riesgo de perder la vida, pues su estado es crítico.
Actualmente el infante se encuentra en terapia intensiva, siendo observado por el equipo de salud del nosocomio, pues el proceso infeccioso sigue presente, por lo que están esperando una respuesta del tratamiento médico.
Este caso, indicó Ángel Cruz fue de inmediato reportado al PRONNIF, pues se tienen indicios que esta afectación pudo ser generada por una omisión de cuidados por parte de los padres del menor.