MÚZQUIZ, COAHUILA. – A iniciativa de la alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra a muy temprana hora de hoy, en el sector Centro de Múzquiz, con la participación de funcionarios públicos y empleados del Gobierno Municipal, arrancó el programa de Limpieza y Ordenamiento, con acciones de barrido de calles y pintura de camellones.
Convocados por la secretaria del ayuntamiento Karla Mónica Escalera Mendoza, el personal administrativo y manual, directores y regidores se sumaron a esta jornada de barrido y limpieza, que será parte fundamental para lograr una ciudad limpia y ordenada.
En su encuentro con su equipo de trabajo, la alcaldesa Tania Flores habló de la importancia de que todos contribuyan para lograr una ciudad limpia y bonita, en orden y atractiva a la vista de todos.
Asimismo de la necesidad de inculcar en niños y niñas el valor de la limpieza en todos sus ambientes, en particular en el barrido del frente de sus casas, como en antaño lo hicieron los abuelos.
Estamos todo el personal de la Administración Municipal -aseveró la alcaldesa- y será un día a la semana esta actividad, primeramente en el sector Centro, para pasar a las entradas y salidas de Múzquiz, con el llamado a la población a que se sume a esta tarea.
Además, se proyecta invitar a empresas, comercios y maquiladoras socialmente responsables a que se adhieran al programa adoptando cuadras, como suma de voluntades para lograr un Múzquiz bonito y ordenado.
Para la próxima semana, si las condiciones y agenda lo permiten, serán dos días de acciones de limpieza y pintura, en jueves y viernes.