MÚZQUIZ, COAHUILA. – El Coordinador Regional de Desarrollo Rural en la Carbonífera, Diego Elguezabal dijo que, tras la entrega de 25 toneladas de semilla de avena se espera que los productores de la región tengan una buena temporada y aseguran el alimento para el ganado en la época que se avecina.
Dijo que específicamente en Múzquiz, se entregó producto para sembrar un total de 250 hectáreas y consideramos que es muy buen apoyo por parte del Gobernador y sabemos que esta temporada son muy buenas fechas para sembrar, con las últimas lluvias que nos cayeron, si Dios quiere el invierno no va a ser tan duro para el campo.
Diego Elguezabal, dijo que es posible que para el inicio del próximo año ya estarán viendo los productores la buena cosecha y podrán tener el alimento que necesitan para la crianza de su ganado, porque son buenos tiempos gracias al temporal que vivimos en este 2022.
En relación a que si dentro del evento de la entrega de la semilla de avena que se llevó a cabo este martes, hay una demanda extra de los productores, el coordinador regional de Desarrollo Rural en la carbonífera, contestó que por el momento en lo que se refiere a los programas, ya se están cerrando los de este ciclo, pero hemos estado platicando con miras al 2023 y vienen más apoyos y programas para el campo de Coahuila y para nuestra región carbonífera, dijo para finalizar el funcionario estatal.