SALTILLO, COAHUILA. – El sacerdote Vicente Eliamar Vega Carrales, de Pastoral de la Vida de la Diócesis de Saltillo, mencionó que con el Halloween se da culto a lo demoníaco y perverso, lo que invoca a seres de oscuridad.
Explicó que, originalmente, ésta era una festividad relacionada al último día de la cosecha y en la que se invocaban a espíritus para la protección de éstas y de los bosques, pero después, debido a la influencia de la cultura de Estados Unidos, se propagó y se cambió por la noche del día de brujas.
Eliamar Vega aclaró que el Halloween tenía el significado de la víspera de todos los santos, pero conforme se expandió la cultura norteamericana, se comenzó a promover la imagen del demonio como un símbolo de perversión y violencia.
Agregó que con ello se atraen espíritus oscuros y las consecuencias es que se impulsa la violencia y a que se comentan actos delictivos.
El sacerdote comentó que la noche de Halloween se puede vestir a los niños de santos como símbolo de su llegada.
Lamentó que muchos creyentes católicos practiquen estos rituales satánicos y brujería, además de que siguen al demonio, quien ha tratado de ser igual a Dios, y en su lucha eterna ha logrado que se tengan este tipo de adoraciones a seres de oscuridad. (Con información de EL DIARIO)