CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA.- Dando inicio a las festividades de Día de Muertos, la regidora Marisela Martínez Martínez, informó que como parte de la cartelera cultural, el día martes primero de noviembre, se llevará a cabo la «alumbrada» en las inmediaciones del panteón San José.
El apoyo que el propio alcalde Beto Villarreal ofrece para preservar las tradiciones más arraigadas permiten anexar a la cartelera cultural una Alumbrada.
La respuesta de los cieneguenses ha sido muy positiva, el evento pretende reunir a las familias de fieles difuntos e iluminar las inmediaciones del panteón San José, la ciudadanía puede asistir llevando su veladora a las nueve de la noche, podrán caracterizarse de catrinas o usar ropa típica, adornar tumbas y convivir se forma responsable.
“La Alumbrada será después de la presentación de altares y tapetes en la plaza principal, actividad que dará inicio a las siete de la noche. Y el día dos de noviembre se efectuará una misa en memoria de los difuntos en el panteón San José a las once de la mañana mientras que en el panteón San Ramón la celebración eucarística por el eterno descanso de los difuntos será a las doce de medio día” mencionó la coordinadora de eventos.