menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

sábado 25 de mayo de 2024

>
>
>
>
>
Irrumpen en residencia de Nancy Pelosi e hieren a su esposo

Irrumpen en residencia de Nancy Pelosi e hieren a su esposo

El intruso que atacó al esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en su casa de San Francisco buscaba a la líder demócrata mientras gritaba “¿Dónde está Nancy, dónde está Nancy?”. antes de agredir a Paul Pelosi con un martillo.

Ese fue un eco escalofriante de los cánticos durante la insurrección del 6 de enero de 2021 en el Capitolio, cuando los alborotadores que intentaban detener la elección de Joe Biden buscaban amenazadoramente al presidente de la Cámara.

Paul Pelosi fue atacado y golpeado severamente por un agresor con un martillo que irrumpió en la casa de Pelosi, según personas familiarizadas con la investigación. El agresor lo enfrentó gritando por el paradero del locutor, según otra persona enterada de la situación.

Paul Pelosi, de 82 años, sufrió heridas contundentes en la cabeza y el cuerpo, según dos personas que hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato para hablar sobre la investigación en curso.

El agresor fue puesto bajo custodia.

Pelosi estaba siendo tratada por médicos por hematomas, hinchazón severa y otras lesiones. El portavoz de Nancy Pelosi, Drew Hammill, dijo que se esperaba que se recuperara por completo.

“La Portavoz y su familia están agradecidos con los socorristas y los profesionales médicos involucrados, y solicitan privacidad en este momento”, dijo Hammill en un comunicado.

Si bien las circunstancias del ataque no están claras, el ataque genera dudas sobre la seguridad de los miembros del Congreso y sus familias. Las amenazas a los legisladores están en su punto más alto casi dos años después de la insurrección del Capitolio.

El ataque también se produce solo 11 días antes de las elecciones intermedias en las que el crimen y la seguridad pública han surgido como las principales preocupaciones entre los estadounidenses.

En 2021, la Policía del Capitolio investigó alrededor de 9 mil 600 amenazas contra miembros del Congreso, y los miembros han sido atacados violentamente en los últimos años. La exrepresentante Gabrielle Giffords, D-Ariz., recibió un disparo en la cabeza en un evento frente a una tienda de comestibles de Tucson en 2011, y el representante Steve Scalise, R-La., resultó gravemente herido cuando un hombre armado abrió fuego contra un congresista republicano. práctica del equipo de béisbol en 2017.

Los miembros del Congreso han recibido dólares adicionales para la seguridad en sus hogares, pero algunos han presionado para obtener más protección a medida que las personas se han presentado en sus hogares y los miembros han recibido un número cada vez mayor de comunicaciones amenazantes.

Más Noticias

Extraditan a EU a "El Nini", presunto jefe de seguridad de "Los Chapitos"
Por Expansión La Prensa Un importante miembro del cartel de Sinaloa, una organización criminal mexicana dedicada al narcotráfico y otros delitos, fue extraditado hacia Estados...
Estudiantes de Veracruz son encerrados en salón sin ventilación como castigo; tema escala a CEDH
Por Milenio La Prensa La denuncia de unos estudiantes de secundaria, que, acusan a un profesor de haberlos encerrado en un salón de clases por...
“Este es un buen día para la justicia”: Biden tras extradición de El Nini
Por Milenio La Prensa El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró la extradición a Nueva York de Néstor Isidro Pérez Salas, alias El Nini,...

Relacionados

Reportan bloqueos carreteros y vehículos incendiados en Michoacán por operativo contra Los Blancos de Troya
Por Latinus La Prensa Un operativo militar-policial contra el cártel...
'El Chapo' Guzmán busca limpiar su imagen con carta: “no soy quien dicen los medios”
Por Milenio La Prensa Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, El Chapo,...
Matan a morenista en Simojovel; hieren a tres de sus familiares
Por El Universal La Prensa Sujetos armados asesinaron este sábado...
Matan a Arquímedes Díaz, coordinador del PRI-PAN-PRD en Marquelia, Guerrero
Matan a coordinador de PRI-PAN-PRD El coordinador de la coalición...
"Domo de calor, huracanes... serán cada vez peores"
Por El Universal La Prensa Millones de personas enfrentan en...
Mariana Rodríguez pide cancelar cierre de campañas de MC; llama a donar dinero a afectados por caída de templete en NL
Por El Universal La Prensa Mariana Rodríguez Cantú pidió a...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.

ENCUESTA

Contamos con tu opinión.

Es importante para nosotros esta encuesta.
Ir al contenido