MUZQUIZ, COAHUILA.- Una joven del mineral de Palaú abortó a su bebe en el baño de su casa, ingresando a la sala de urgencias del Hospital General de Palaú donde recibe ya atención médica.
EL delegado de la Fiscalía General del Estado Ulises Ramírez Guillén, dio a conocer que el pasado miércoles tomaron conocimiento en el Hospital General de Palaú de una persona que estaba internada por una situación de aborto.
Una vez que se entrevistaron con la madre de la joven, informó a los Agentes de Investigación Criminal, que el bebé se encontraba en el interior de su casa.
Les explicó que ahí lo había tenido en el interior de una bolsa, fueron al lugar y se hizo el levantamiento, tenía aproximadamente 19 semanas de gestación.
Ramírez Guillén explicó que ante estos hechos se está iniciando la investigación, se están realizando las entrevistas porque aun no tienen a ciencia cierta qué es lo que ocurre, aparentemente esta joven tenía un embarazo normal, sin embargo días anteriores estuvo con unos dolores.
“Ella refiere que el martes empezó a sentir ya los dolores más intensos, lo que le ocasionó que fuera al baño y ahí lamentablemente perdiera a su bebe, arrojando el producto de la concepción, sin embargo, ella se dirigió al hospital con la finalidad de ser atendida”, dijo.
Destacó que recibió una atención por parte de los médicos quienes la hospitalizaron con el objetivo de practicarle un legrado y lo que tiene que ver con su salud porque esta se encuentra aún delicada.
Por ultimo dijo que el aborto esta despenalizado ya en Coahuila, tiene ya algunos meses que dejó de tener la figura en carácter delictivo, se trata más bien de alguna cuestión de salud ya que podría tener que ver con alguna situación médica, pues días atrás había acudido a ser atendida y los médicos aparentemente no se percataron de que existía un riesgo de aborto.