SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.- El Ayuntamiento de San Buenaventura a través del DIF local acercó a mujeres y madres de familia al programa de mastografias que se realiza entre municipio y el hospital general Amparo Pape de Benavides.
En el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama el alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez ha reforzado la campaña de prevención para concientizar a las familias de la importancia de la salud.
Este programa arrancó el día 14 de mayo del presente año donde se trasladaron a 20 personas del ejido San Antonio de la Cascada ahora que el mastógrafo opera normalmente se da continuidad a llevar en la unidad del DIF a las pacientes.
En esta ocasión se anexaron dos fechas para los exámenes iniciando el día jueves 27 de octubre, acudiendo 8 personas y este viernes 28 7 mujeres más asistieron a mastografía quedando pendiente el resultado para la primera semana de noviembre.
“La invitación está dirigida a todas las mujeres de San Buenaventura, pueden registrarse en el DIF o Salud Municipal para acercar a más personas del sexo femenino en edades de 40 a 69 años para que la mayor parte de la población que requiera este tipo de estudio tenga la facilidad de realizárselo” informó la directora del DIF Lorena del Valle.