Rafael Puente del Río está cerca de convertirse en el nuevo director técnico de Pumas.
Pese a que se manejaron nombres como Ricardo Ferretti, Guillermo Vázquez y Jaime Lozano, la directiva avanzó en las pláticas con Puente del Río de 43 años de edad.
Con Lozano, que era el más adelantado hubo diferencias por la contratación de su cuerpo técnico, y ayer tomaron la decisión de dar paso a un nuevo candidato.
Puente del Río fungió como auxiliar de Ricardo Ferretti en el Apertura 2021 y Clausura 2022 cuando estuvo al frente de Bravos de Juárez, conjunto con el que fracasaron al quedar en los últimos lugares de la tabla de cocientes, pagando una multa.
Como técnico dirigió a Lobos BUAP, Querétaro y Atlas.
Con los Rojinegros vivió uno de sus grandes fracasos al sumar 7 derrotas en 9 partidos, que lo llevaron a salir del conjunto tapatío, ya que solo pudo ganar un encuentro.
Con Lobos ganó 19 partidos, perdió 26 y empató 10.
Al frente de los Gallos Blancos en 31 cotejos solo logró 11 victorias, 5 empates y 15 derrotas.
La directiva de Pumas anunció a través de un comunicado que este viernes a las 13:00 horas será presentado el nuevo entrenador.
Puente del Río no cuenta con la simpatía de la afición auriazul que hizo tendencia en las redes sociales señalando que el equipo iría a pique si se confirma su contratación.