FRONTERA, COAHUILA.-Elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Transporte y Vialidad realizaron un operativo para salvaguardar a miles de personas que se congregaron en la capilla de San Judas Tadeo ubicada en el ejido 8 de Enero.
Desde el día jueves se emprendieron las acciones de seguridad debido a que los devotos comenzaron a llegar por la noche al lugar como ya es tradición y caminar por la Carretera 30 para conmemorar el día 28 al santo patrono de las causas perdidas.
Juan David Guerrero Valdez, director de Transporte y Vialidad, informó que la Guardia Nacional y otras corporaciones se sumaron al operativo buscando que la fiesta patronal se realizará de forma ordenada y con tranquilidad para lograr un saldo blanco.
Cómo se sabe a esta capilla llegan peregrinos, feligreses y visitantes a vivir toda una fiesta religiosa que dura todo un día y en la que se ofrecen rezos, reliquias, matachines, mariachis y a la que los asistentes llevan veladoras, collares, imágenes y atuendos alusivos a este santo como agradecimiento a los milagros que les ha hecho o mandas que están cumpliendo.
Los oficiales estuvieron exhortando a los católicos a tomar medidas de precaución, como mantener vigilancia y cuidado con los niños y personas adultas, cuidados de sus pertenencias y conducir con precaución y con velocidad moderada.