Fabiola Sánchez
Atendiendo la invitación del presidente de la empresa Golden Dragon, Quiyin Zhao, el alcalde Mario Dávila Delgado, acompañado por el regidor de Fomento Económico, Leonardo Hernández Esparza y el director de Fomento Económico, Jorge Garza de la Fuente, visitaron las instalaciones de la empresa, fabricante del mejor tubo de cobre en el mundo.
Durante el recorrido por la fábrica instalada al norte de la ciudad, sobre una superficie de 200,000 metros cuadrados, se dio a conocer que la inversión aplicada para su instalación, es considerada como una de las más importantes que la empresa china ha realizado en México.
Actualmente Golden Dragon, cuenta con 800 empleados que cubren los procesos para la producción del tubo de cobre; cada parte del proceso por el que pasa el material hasta convertirse en tubo, fue explicado a detalle al alcalde y funcionarios municipales que lo acompañaron.
La llegada de esta empresa a Monclova desde hace varios años, es parte de una estrategia que les ha permitido posicionarse, como uno de los principales abastecedores de tubo de cobre industrial en el mundo, satisfaciendo la demanda de este producto en América del Norte y Europa.
A concluir el recorrido, el presidente de la empresa, Quiyin Zhao, agradeció al alcalde Mario Dávila por visitar la empresa, en donde este acercamiento es parte del resultado de la primera reunión sostenida la semana pasada, por lo que existe la posibilidad de atraer nuevas inversiones chinas a Monclova.