Vecinos del Edificio Zacatecas, en la Unidad Habitacional Tlatelolco, acusaron que un grupo de invasores intentó apoderarse de dos departamentos deshabitados, por lo que levantaron una denuncia ante el Ministerio Público.
Señalaron que esta situación se ha repetido y que las principales víctimas son adultos mayores.
El martes pasado, alrededor de las 17:00 horas, una vecina detectó que tres personas estaban rompiendo los candados y chapas con esmeril, de dos departamentos de la torre: 1902 y 200, detalló Adriana Guerrero, habitante y abogada.
Agregó que están deshabitados desde 2017, pero sus dueños frecuentemente los visitan.
«En el 2017 sufrimos un incendio en los cuatro últimos pisos: 18, 19, 20 y 21 y, por falta de dinero, los dueños no han podido remodelarlos y han estado vacíos, pero la correspondencia sigue llegando al nombre de ellos o a quienes les compraron.
«Esta situación provocó que llegaran estos hombres a violar chapas para apoderarse de los departamentos», indicó Guerrero.
Al detectar esta situación, se llamó a policías para desalojar a estos hombres, quienes intimidaron a las vecinas y decían que habían comprado los departamentos con documentos apócrifos, a nombres que no correspondían a los de los dueños.
El desalojo de los invasores por parte de los policías duró hasta las 3:30 horas del miércoles.
Ese mismo día, vecinos y dueños de los departamentos que iban a ser invadidos levantaron un acta de hechos y una constancia ante el Ministerio Público UH2, ubicado en Álvaro Obregón 269, en la Cuauhtémoc.
De acuerdo con Guerrero, al dar a conocer la invasión que sufrieron, más habitantes han reportado que han vivido lo mismo y que estos grupos de personas acechan a adultos mayores.