SALTILLO, COAHUILA. – La carencia de obra pública ha moderado sus efectos adversos por la intensa actividad que tiene el sector privado, quien en este momento construye 14 naves en la Región Sureste del estado, dijo Guillermo Villalobos, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Explicó que la actividad de la iniciativa privada en el sector de la construcción es notable al edificar inmuebles de 10 mil metros cuadrados.
“Las inversiones que han traído, este año tuvimos 14 inversiones de obra industrial, de plantas de 10 mil metros, eso quiere decir que es una fuente de empleo enorme, todos los constructores que estamos en Saltillo y en la delegación, cuando no tenemos obra pública, nos vamos a la privada”, expresó.
Es por la construcción de estas 14 naves que se desarrollan en la región, que no se han cerrado negocios, por lo contrario, incluso se registra una escasez de mano de obra.
“La industria de la construcción en este tiempo en que no han habido trabajos de obra pública, se ha mantenido con vida gracias al sector privado, que impulsa a su vez a más de 30 sectores”, finalizó Villalobos. (Con información de EL DIARIO)