menú

domingo 21 de septiembre de 2025

>
>
>
>
>
GP de México: domina Ferrari práctica 1 y Checo es tercero

GP de México: domina Ferrari práctica 1 y Checo es tercero

Ferrari pintó de rojo el arranque de actividades del Gran Premio de la Ciudad de México al dominar la primera práctica libre.

Red Bull, con Sergio Pérez al frente, finalizaron “3 y 4” con el mexicano detrás de la Scuderia con 1’20″827, misma crono para Max Verstappen.

El español Carlos Sainz Jr. terminó al frente de la clasificación con un tiempo de 1’20″797 y Charles Leclerc fue segundo a 0.046 segundos (1’20″753).

Entre Sainz Jr., primero, y Fernando Alonso (1’20″899), de Alpine, hubo menos de dos décimas.

Para estos primeros ensayos, cinco equipo mandaron a sus pilotos novatos: Nick de Vries (Países Bajos), de Mercedes y por George Russell; Liam Lawson (Australia), de AlphaTauri y por Yuki Tsunoda; Logan Sargeant (Estados Unidos), de Williams y por Alex Albon; Jack Doohan (Australia), de Alpine y por Esteban Ocon; y Pietro Fittipaldi (Brasil), de Haas, por Kevin Magnussen.

El primer tiempo lo registró De Vries con 1’28″264, mientras que Pérez salió con neumáticos duros y su primer crono fue de 1’23″915, para después mejorarlo a 1’22″702.

Lawson fue el primer novato con problemas al avisar por radio que no tenía frenos.

El alemán Sebastian Vettel salió con un casco que traía un mensaje de agradecimiento a Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull y quien falleció la semana pasada.

Tras los primeros 15 minutos de práctica uno, Red Bull dominaba en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El novato Doohan, de Alpine, entró al pitlane a los 20 minutos y con un tiempo de 1’24″615, mientras que Charles Leclerc salió a pista por primera vez con 38 minutos de ensayos por delante y su primer tiempo, con gomas blandas, fue de 1’21″546 para pasar a los Red Bull.

Los toros rojos regresaron a la pista con neumáticos blandos y cuando Verstappen venía con récord en el primer sector, el auto se le trompeó en el segundo sector, curva 10, mientras que Checo hizo 1’21″142, el cual mejoró a 1’20″817 y quedar tercero, con mismo tiempo que Max.

Alfa Romeo, Zhou se quedó en la salida del pitlane, mientras que Fittipaldi, en su novena vuelta, se quedó en la curva tres luego de un problema con el motor, provocando una bandera roja a 22 minutos del final.

La práctica se reanudó a las 13:43 horas, pero a falta de cuatro minutos, el AlphaTauri de Lawson presentó problemas (hubo fuego en el neumático delantero izquierdo) y la sesión se pintó de rojo y ya no se reanudó.

Para la práctica libre 2, habrá un test de Pirelli con los neumáticos para 2023.

Más Noticias

¡Viva México! ¡Viva Parras!
¡PUEBLO MÁGICO VIVE UNA NOCHE DE INDEPENDENCIA INOLVIDABLE! Miles de ciudadanos se reunieron en la emblemática Plaza de Armas para conmemorar el 215 aniversario de...
¡Vivan normalistas de Parras de la Fuente!
Con creatividad y esfuerzo, la licenciatura en Educación Preescolar tercer grado, sección A se lleva el primer lugar al representar las tradiciones de Guerrero Por:...
Vida cotidiana de Parras, capturada por su gente
  El Centro Cultural Nancy Cárdenas presenta una exposición de fotografías de Juan Pablo Madero, un artista que muestra el corazón de su pueblo. Por...

Relacionados

Deja accidente en moto dos heridos de gravedad
Tripulaban el vehículo un joven de 18 años y una...
Denuncian desvío de recursos en 10 escuelas de Coahuila
Padres de familia interpusieron las querellas ante la FGR por...
Advierte Rector de la UAAAN riesgo financiero
Urge mayor presupuesto para el 2026, ante el incremento en...
Entrarán en operación 360 cámaras en el C2
El alcalde Tomás Gutiérrez supervisa las instalaciones.  “Trabajamos por el...
Javier Díaz, segundo alcalde mejor calificado de las capitales
Esto de acuerdo al Ranking 150 munícipes de México, elaborado...
CONCLUYE GOBIERNO ESTATAL ENTREGA DE UNIFORMES Y ÚTILES ESCOLARES EN LOS 38 MUNICIPIOS
A través de una estrategia transversal Impulso Educativo entre la...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.