menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

lunes 16 de septiembre de 2024

>
>
>
>
>
GP de México: domina Ferrari práctica 1 y Checo es tercero

GP de México: domina Ferrari práctica 1 y Checo es tercero

Ferrari pintó de rojo el arranque de actividades del Gran Premio de la Ciudad de México al dominar la primera práctica libre.

Red Bull, con Sergio Pérez al frente, finalizaron «3 y 4» con el mexicano detrás de la Scuderia con 1’20″827, misma crono para Max Verstappen.

El español Carlos Sainz Jr. terminó al frente de la clasificación con un tiempo de 1’20″797 y Charles Leclerc fue segundo a 0.046 segundos (1’20″753).

Entre Sainz Jr., primero, y Fernando Alonso (1’20″899), de Alpine, hubo menos de dos décimas.

Para estos primeros ensayos, cinco equipo mandaron a sus pilotos novatos: Nick de Vries (Países Bajos), de Mercedes y por George Russell; Liam Lawson (Australia), de AlphaTauri y por Yuki Tsunoda; Logan Sargeant (Estados Unidos), de Williams y por Alex Albon; Jack Doohan (Australia), de Alpine y por Esteban Ocon; y Pietro Fittipaldi (Brasil), de Haas, por Kevin Magnussen.

El primer tiempo lo registró De Vries con 1’28″264, mientras que Pérez salió con neumáticos duros y su primer crono fue de 1’23″915, para después mejorarlo a 1’22″702.

Lawson fue el primer novato con problemas al avisar por radio que no tenía frenos.

El alemán Sebastian Vettel salió con un casco que traía un mensaje de agradecimiento a Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull y quien falleció la semana pasada.

Tras los primeros 15 minutos de práctica uno, Red Bull dominaba en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El novato Doohan, de Alpine, entró al pitlane a los 20 minutos y con un tiempo de 1’24″615, mientras que Charles Leclerc salió a pista por primera vez con 38 minutos de ensayos por delante y su primer tiempo, con gomas blandas, fue de 1’21″546 para pasar a los Red Bull.

Los toros rojos regresaron a la pista con neumáticos blandos y cuando Verstappen venía con récord en el primer sector, el auto se le trompeó en el segundo sector, curva 10, mientras que Checo hizo 1’21″142, el cual mejoró a 1’20″817 y quedar tercero, con mismo tiempo que Max.

Alfa Romeo, Zhou se quedó en la salida del pitlane, mientras que Fittipaldi, en su novena vuelta, se quedó en la curva tres luego de un problema con el motor, provocando una bandera roja a 22 minutos del final.

La práctica se reanudó a las 13:43 horas, pero a falta de cuatro minutos, el AlphaTauri de Lawson presentó problemas (hubo fuego en el neumático delantero izquierdo) y la sesión se pintó de rojo y ya no se reanudó.

Para la práctica libre 2, habrá un test de Pirelli con los neumáticos para 2023.

Más Noticias

FAMILIAS DE SB CELEBRAN GRITO DE INDEPENDENCIA
En misa especial se recuerda el valor de un gobierno cercano a su gente Por: Óscar Ballesteros La Prensa En conmemoración del Día de la...
EN 4C DA BETO VILLARREAL EL GRITO DE INDEPENDENCIA
Super fiesta mexicana viven los asistentes Por: Óscar Ballesteros La Prensa El alcalde Manuel Humberto Villarreal Cortez dio el Grito de Independencia en el marco...
Da AMLO Grito de Independencia
Dedica arenga a la 4T en lo que fue su último festejo patrio Por Especial Agencias MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,...

Relacionados

Estafa supuesto médico a mujer con viaje a Japón
Quien dijo ser oncólogo del IMSS dejó a la afectada...
Fue niña víctima de abuso de su padre
“Hay un monstruo en el baño”, le decía la pequeña...
Será Parras de los mejores pueblos mágicos de México
Asegura el gobernador Manolo Jiménez Durante su visita el mandatario...
¡Viva México! ¡Viva Parras!
FIESTA INCLUYÓ ESPECTÁCULO DE FUEGOS ARTIFICIALES Miles de ciudadanos se...
Vive Sabinas inolvidable Grito de Independencia
Haciendo partícipes a las Villas de Cloete y Agujita La...
Celebran monclovenses fiesta de Independencia
Con fervor patriótico y sin importar la lluvia, multitud comparte...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.