MÚZQUIZ COAHUILA. -Javier Méndez Cervantes Director de Seguridad Pública en este Municipio, informó que, los elementos a su cargo ya se encuentran preparados para el operativo de “Halloween” y Día de Muertos de los próximos días, para lo cual aplicaron acciones de logística previo a estos eventos, que después de 2 años de que se suspendieron los festejos al interior de los panteones, este año ya están listos para volver a abrir las puertas y trabajan en coordinación con Protección Civil.
Mencionó que todo el personal estará llamado a laborar por instrucciones precisas de la alcaldesa Tania Flores Guerra, quien se encuentra al pendiente de que estos eventos brinden seguridad a las familias de este municipio.
Dichas acciones habrán de iniciar a partir de este lunes 31 de octubre hasta finalizar el día 2 de noviembre, con rondines en barrios y colonias conflictivas el día 31, mientras que durante los días 1 y 2 de noviembre se instalarán elementos policiacos en las afueras de los camposantos municipales, donde harán cargo de la vialidad, pero en especial de la seguridad de las familias que acuden a visitar a sus difuntos.
Explicó que el personal de Protección Civil realiza recorridos para poder ubicar sepulturas abiertas o dañadas que puedan significar un riesgo para los asistentes al campo santo.
El jefe policiaco señaló que por instrucciones precias de la alcaldesa Tania Flores Guerra, desde hace semanas se realizaron pláticas y mesas de trabajo para la logística y ya se tiene todo listo para que inicie seguridad pública a resguardar el perímetro de los camposantos y evitar hechos delictivos; pues está por darse a conocer la colocación de los puestos de venta de comida y flores al exterior de los panteones de todo el Municipio de Múzquiz, indicó el Director de Seguridad Publica Javier Méndez Cervantes.