menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

sábado 24 de febrero de 2024

>
>
>
>
>
Russell registra el mejor tiempo de la P2 del GP de México

Russell registra el mejor tiempo de la P2 del GP de México

George Russell aprovechó sus 45 minutos con neumáticos habituales y marcó el mejor tiempo en la segunda práctica libre del Gran Premio de la Ciudad de México.

La segunda sesión de ensayos, de 90 minutos, realmente fue un test con las próximas gomas de Pirelli para la temporada 2023 y con las cuales Sergio Pérez tuvo su mejor tiempo en 1’21″579, que lo colocó en la quinta posición.

El piloto de Mercedes, junto a Esteban Ocon (Alpine), Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Kevin Magnussen (Haas) y Alex Albon (Williams) iniciaron los primeros 45 minutos de la segunda práctica libre con neumáticos blandos al no participar en la primera sesión, porque cedieron el asiento al piloto novato de sus respectivos equipos.

Russell marcó 1’19″970, seguido de Tsunoda con 1’20″798 y Ocon con 1’21″177.

La diferencia entre los pilotos que estaban con el test de Pirelli de quienes rodaban por primera vez en el Autódromo Hermanos Rodríguez era que los neumáticos no tenían marcas de color (rojo, blanco o amarillo) en los costados.

Tras ocho vueltas, Checo Pérez se puso primero con 1’21″579 y nueve milésimas atrás venía Max Verstappen (1’21″588).

A media hora de iniciada la sesión, a Charles Leclerc, con los neumáticos del test, se le fue el auto en la curva siete y se estrelló contra el muro, sufriendo daños en la parte trasera, y provocando la primera bandera roja.

Para ese momento de la segunda práctica, Russell lideraba con 1’19″970, seguido de Tsunoda con 1’20″798 y Ocon con 1’21″177. Los tres pilotos estaban dentro de los primeros 45 minutos sin las gomas 2023 de Pirelli.

La sesión se reanudó a las 16:42 horas y los Red Bull rodaron algunas vueltas sin mejorar sus tiempos y regresaron a los pits.

Carlos Sainz Jr. (octavo con 1’21″693) y Checo Pérez salieron de nuevo y no mejoraron ni sus posiciones ni sus tiempos. Max Verstappen firmó un 1’21″588 y sexto lugar.

La segunda práctica en el Autódromo Hermanos Rodríguez terminó con una bandera roja provocada por Zhou Guanyu, de Alfa Romeo.

Para este sábado 29 de octubre, la tercera práctica será a las 12:00 horas y la calificación a las 15:00 horas.

¿Qué pasó con Charles Leclerc?

En plena lucha por el subcampeonato de la Fórmula Uno, Charles Leclerc estampó el Ferrari en las barreras de contención y abandonó la segunda sesión de entrenamiento libres del Gran Premio de la Ciudad de México.

El monegasco, que destacó durante la P1, ahora tendrá que lidiar con un monoplaza con daños en el alerón trasero y la caja de cambios de cara a la clasificación.

Los ingenieros deberán trabajar durante el resto del día para rescatar las piezas dañadas, especialmente la caja se cambios, ya que podría hacerse de una penalización de 5 lugares en la parrilla o salir último.

Más Noticias

“De NASA salió para formar mi familia”
Juan Albino Zúñiga era operador de grúa en la empresa que cerró sus puertas, quien agradece que pudo darle estudio a sus hijos Alexis Massieu...
ERMITA 318
Por Jesús Medina. VAN POR TODO Para hoy sábado, hoy, no hay confusión, apunte usted en un lugar visible para que lo pueda ver con...
Hallan 7 cuerpos en calles de Acultzingo, Veracruz
Por Excélsior La Prensa Siete personas, cinco hombres y dos mujeres, fueron ejecutadas durante la madrugada de este viernes en el municipio de Acultzingo, en...

Relacionados

Acusan a ginecóloga del IMSS por muerte de bebé
Otro posible caso de negligencia se adjudica a la doctora...
Propone MD construir cancha en la Praderas
Señaló que el proyecto se pondrá a consideración de los...
Se vuelve AHMSA el paraíso de ladrones
A diez días de que la CFE volvió a cortar...
Renuncia ecuatoriana al “sueño americano”
“Hemos sufrido mucho, ya queremos regresar a Ecuador”, expresa Diana...
Robaban en familia
Se apoderaron de desodorantes con valor de mil 173 pesos,...
Avanza remoción de directivos de AHMSA
Se requiere que a la brevedad, los nuevos inversionistas tengan...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido