Por: Daniel Muñoz
La alerta máxima fue activada después de que una pipa repleta con diesel, volcara en el Libramiento Carlos Salinas de Gortari, en el tramo conocido como La Curva del Diablo, trasladándose policías y cuerpos de rescate quienes se encargaron de resguardar el lugar mientras se descartaba el riesgo.
Los hechos ocurrieron a las 06:15 horas de ayer, cuando Alejandro Hernández Manzanares de 46 años de edad, quien tiene su domicilio en el estado de Nuevo León, conducía un camión Freightliner de color blanco de la línea Clin Fuels que arrastraba una pipa de 20 mil litros de diesel.
Este se desplazaba por el Libramiento Carlos Salinas de Gortari con dirección al norte, cuando al llegar a la curva del diablo, salió del camino y terminó por volcar aparatosamente, derramándose parte del combustible.
El accidente fue reportado por los demás conductores, por lo que se activó el código rojo al encontrarse cerca de la zona habitacional en la Colonia Asturias, trasladándose elementos de la Policía Civil de Coahuila, quienes se encargaron de acordonar el área, mientras que el personal de Protección Civil revisaba detenidamente el área del accidente.
Socorristas de la Cruz Roja se encargaron de brindar los primeros auxilios al conductor, quien posteriormente fue llevado a la Clínica Siete del Seguro Social.
Tras descartar el riesgo, los elementos policiacos solicitaron el apoyo de una grúa industrial, extendiéndose las labores de rescate hasta el amanecer, para finalmente remolcar la pipa e internarla en el corralón.