FRONTERA, COAHUILA. – Protección Civil y Bomberos delimitó alrededor de 80 tumbas que se encuentran en mal estado para salvaguardar la integridad física de las personas que ya comenzaron a acudir al panteón Dolores.
Ángelo Grimaldo Barboza, director de dicho departamento, informó que desde hace semanas se trabajó intensamente en estas acciones pues se sabe que desde finales del mes de octubre comienzan a llegar las familias al camposanto para recordar a sus seres queridos.
Indicó que la instrucción del alcalde Roberto Clemente Piña Amaya fue acordonar todas aquellas áreas que representan un riesgo para la población y por ello al día de hoy el cementerio está completamente señalizado para evitar un accidente en octubre y noviembres que son los meses en que hay más visitantes.
Los elementos pudieron constatar que hay lápidas cuarteadas, sin tapas y otras en otras condiciones peores y por eso exhorta a las personas extremar precauciones y evite caminar por el encima de las lápidas.
Destacó que Protección Civil y Bomberos estarán resguardando a las familias y haciendo uso de su ambulancia, camionetas y otras unidades en caso de que se registre alguna emergencia.