FRONTERA, COAHUILA. – Después de que miles de personas festejaron a San Judas Tadeo en la capilla del ejido 8 de Enero el pasado viernes, este espacio, como la ciclovía y la Carretera 30 lucieron totalmente limpias para el sábado en la mañana gracias a la intenso trabajo que llevó a cabo el personal del departamento de Servicios Primarios.
El alcalde Roberto Clemente Piña Amaya, acudió hasta el lugar para constatar los trabajos que se realizaron y pudo comprobar la eficiente labor que desempeñaron las cuadrillas quienes durante y después de la fiesta religiosa se mantuvieron al pendiente de la limpieza.
Ya es tradición que a la capilla llegan los peregrinos, feligreses y visitantes desde el 27 de octubre por la noche para conmemorar al santo de las causas perdidas el día 28 del mismo mes.
Durante todo ese día ofrecen rezos, cantos, mariachis, matachines, reliquias y las personas llevan imágenes, collares y atuendos alusivos a este santo.
Se retiraron 5 toneladas de basura luego de los festejos y para el sábado todo el exterior e interior de la capilla estaba limpio en su totalidad.
SALDO BLANCO
Este evento también arrojó un saldo blanco gracias a las acciones de seguridad que emprendieron elementos de la Policía Municipal, Transporte y Vialidad y Protección Civil en coordinación con la Guardia Nacional y otras corporaciones del estado.
Piña Amaya mencionó que el compromiso es apoyar a la población en todos los eventos masivos buscando siempre mantener la paz, la tranquilidad sobre todo un resultado de cero accidentes.