Por Wendy Riojas
La celebración de Halloween y el tradicional Día de los Muertos provocó un incremento de hasta un 60% de afluencia en diversas tiendas de disfraces de la Ciudad, ya que, los planteles educativos reanudaron actividades por cada festividad.
Este fin de semana las tiendas de disfraces lucieron repletas de personas que buscaban disfraz para Halloween o ‘Noche de Brujas’, ya que, buscaban personajes como Chuky, el Juego del Calamar, Superhéroes, Vampiros, entre otros.
Sin embargo, los disfraces más demandados fueron de Catrinas, Catrines o Calaveras, por la celebración del 2 de Noviembre, Día de los Muertos, ya que, en las escuelas les pidieron montar altares de muertos en memoria de sus seres queridos.
Incluso, revela que el incremento de clientes los tomó por sorpresa ya que, no sabían cómo responderían a la celebración de Halloween o el tradicional Día de los Muertos luego de la pandemia de Covid-19.
Y declaran: “Por la pandemia, estaban muy despacio las rentas y uno no se preparó con tanto, no sabíamos si en realidad habría movimiento este año pero, lo poquito que hay, es lo que se están llevando”.
Y recuerda: “Durante 2 años no hubo clases presenciales, de hecho, yo duré mucho tiempo con el negocio cerrado porque no era esencial, pero ya regresamos y hay que prepararnos con más disfraces”.
María Teresa Bernal, propietaria del negocio Renta de Disfraces Las Teresitas, ubicada en Avenida Adolfo López Mateos, mencionó que de un 10% de afluencia aumentó un 60% por las festividades de Halloween y Día de los Muertos.
Sin embargo, declara: “Solo será esta semana, ya después regresamos a la normalidad y esperamos la celebración de la Revolución Mexicana, 20 de noviembre y la celebración del Día del Niño por la Semana Loca”.