NUEVA ROSITA, COAHUILA.- El cutting es conocido por los jóvenes de hoy en día, es una práctica de lesionar el cuerpo para llamar la atención de sus familias, este tipo de situaciones se ha detectado en estudiantes de algunas escuelas Secundarias.
Guadalupe Concepción Campos director de la Escuela Secundaria “Fortunato Gutiérrez Cruz”, dijo que se detectan casos de jóvenes que se lesionan la piel, llamado cutting.
Dijo que lo que ellos hacen es platicar con los estudiantes detectados, pero como manera de prevención hablan con sus alumnas de una manera cotidiana por parte de los maestros de educación cívica, para que los alumnos de manera constante estén trabajando en sus emociones.
Señaló que ellos realizan reuniones con padres de familia dentro del Programa Para Padres y de igual forma se trabaja con ellos para que también participen y se acerquen mas a sus hijos.
“Ellos son los más indicados y deben de colaborar en la participación de que sus hijos tengan todas las medidas preventivas y evitar que los estudiantes se lastimen practicando acciones como lesionarse la piel”, dijo el entrevistado.
Mencionó que no han tenido casos de intento de suicidio pero si de jóvenes que practican el cutting y al hablar con ellos estos mencionan que es solo para llamar la atención porque se sienten apartados dentro de la sociedad estudiantil y sociedad en general, entonces buscan la forma de llamar la atención de parte del maestro de departamento de educación especial con el que cuentan.
Afortunadamente la mayoría de estos estudiantes logran superar estas crisis ya que se les ayuda en todo momento sobre todo en estar cercas de ellos y tratar de estar de la mano con los padres del joven.