Luis Ángel Estrada
SACRAMENTO, COAHUILA. – Tras el accidente ocurrido el pasado sábado por la noche en la calle principal de este municipio, en el que una unidad de Seguridad Pública con el número de identificación SP003 se impactó contra un vehículo particular, el conductor afectado señaló que lamentablemente es una constante el que los elementos que conducen las unidades siempre lo hacen a exceso de velocidad por lo que tarde o temprano iba a suceder una tragedia y para su mala fortuna le tocó a él, su esposa y suegra. A pesar de lo aparatoso que quedó su coche, no hay pérdidas humanas que lamentar a excepción de la crisis de nervios que les dio a ambas mujeres.
El conductor afectado de nombre Joaquín hace el llamado a las autoridades correspondientes para que pongan más atención en las personas que conducen los vehículos del municipio, sobre todo los de Seguridad Pública.
Considera que muchos elementos no tienen acreditación, mucho menos una capacitación para estar en el puesto, lamentando que solamente estén ahí para sobornar a la ciudadanía.
Dijo que según el par de elementos que viajaban en la unidad al momento del accidente se dirigían a Cuatro Ciénegas a dar apoyo, sin embargo, por casualidad pasa el accidente y a nadie enviaron al Pueblo Mágico, resultando para él muy dudoso.
El afectado relató que no vio cuando la patrulla venía atrás de su vehículo, incluso, piensa que ni siquiera traían las torretas encendidas, “al momento que puse la direccional, la patrulla me pitó, pero era un espacio muy corto e iban a exceso de velocidad, hasta aventaron un puesto que está frente a la casa de mi suegro”.
Agregó que recibió el golpe por la parte de atrás, ocasionando que el carro girara y pegara contra la barda del domicilio de sus suegros, sufriendo algunas fisuras, así como los daños a su automóvil en la parte trasera.
Detalló que su esposa sufrió una severa crisis de nervios, por lo que se movilizaron rápidamente y la trasladaron al hospital de San Buena en una ambulancia para que recibiera la atención médica; por su parte su suegra que iba en la parte trasera al momento del accidente, relata que “rebotó” por los dos lados, primero al recibir el golpe de la unidad de Seguridad Pública, posteriormente con el impacto de la barda, además de que sufre de una discapacidad.
“Le pregunté a mi suegra de cómo se sentía, me decía que bien, pero cuando regresamos de San Buena, también la llevaban a ella y es que se le subió mucho el azúcar”.
Comentó que por fortuna su carro está asegurado, acudiendo el personal de la compañía aseguradora al lugar del accidente, le explicaron que, así como sucedieron las cosas, los responsables son los elementos de la corporación policiaca, por lo que van a esperar al Jurídico y ver qué solución les da el día de hoy, por lo que los de la compañía aseguradora se pondrán en contacto con él.
Por último, indicó que llevaba una mochila que no encuentran, así como la desaparición de varias cosas como su licencia de conducir de él y su esposa, tarjetas bancarias y documentos personales.
“TARDE O TEMPRANO IBA A PASAR”
Por su parte el señor Juan José Arauza, suegro de Joaquín comentó que tarde o temprano iba a pasar un accidente derivado del exceso de velocidad por parte de los elementos de Seguridad Pública.
Luego de ver cómo una unidad de mencionado departamento impactó contra el vehículo de su yerno, le dijo a un elemento que debido a que siempre andan a una velocidad máxima sin las debidas precauciones, siguiendo a los automovilistas que van de paso y buscan la manera de extorsionarlos.
El entrevistado señaló que su esposa trae dolor en la cintura, por lo que actualmente se encuentra en reposo en su domicilio.