Max Verstappen es el rey de México.
El león neerlandés impuso tres récords en el libro de historia de la Fórmula Uno.
Con el dominio absoluto en este 2022, llegó a 14 victorias, la mayor cantidad en una temporada y con dos carreras por delante, Brasil y Abu Dhabi.
Michael Schumacher, en 2004, y Sebastian Vettel, en 2013, mantenían la marca de 13 triunfos, aunque el primero lo hizo en una campaña con 18 Grandes Premios y el segundo con un calendario de 19 carreras.
«Nunca pensé que sería capaz de ganar 14 carreras en un año. Por supuesto, increíblemente orgulloso. Al final del día, se trata de intentar ganar un campeonato, y no importa por cuántos puntos lo consigas. ¡Pero demuestra que estamos teniendo un año increíble!
«Seguimos presionando y queremos ganar tantas carreras como sea posible, es realmente especial lo que estamos logrando todos juntos este año», puntualizó.
De igual forma, «Súper Max» sumó su cuarto triunfo en la Magdalena Mixhuca, que lo confirma como el más triunfador en suelo azteca.
«Dieron un gran espectáculo, el ambiente en general es increíble con la afición. Son súper apasionados por la Fórmula Uno, pero, por supuesto, ¡por Checo!
«También ayuda mucho que tengas todo el estadio. Hace que se vea increíble», agregó el bicampeón.
Por último, Max superó a Lewis Hamilton en cantidad de puntos por año. El británico registró 413 puntos en 2019 cuando ganó su sexto título mundial, ahora el récord es de Verstappen con 416, y aún faltan dos carreras más.
«Cada fin de semana, cuando voy a casa, puedo decirme a mí mismo que estoy al máximo o cerca de eso, estoy feliz», aseguró el neerlandés.