MÚZQUIZ COAHUILA. -Santiago Flores coordinador Municipal de Bibliotecas, dio a conocer que la celebración del día de muertos es una increíble festividad mexicana con tradición e identidad, en donde se rinde homenaje a nuestros antepasados que sembraron en nosotros la cultura de rendir tributo a nuestros seres queridos fallecidos.
Destacó que estas fechas se dan a la tarea de construir los altares de muertos, y rendir un homenaje, cada uno con su propio estilo, a la muerte y a la vida y cada año las bibliotecas del municipio de Múzquiz, participan en la promoción de las tradiciones mexicanas, con este tipo de eventos por parte de los usuarios y niños de las bibliotecas los días 01 y 02 de noviembre.
Santiago Flores Coordinador de Bibliotecas del Municipio de Múzquiz, dijo que la primera exposición de altares se realizó en la biblioteca “Profa. Ma. Encarnación Flores Dimas” del ejido la Cuchilla, posteriormente en la Biblioteca “Profa. Alvina Aranda”, en Palaú, dedicando el altar a la profesora Mariza Rodríguez Moreno directora de bibliotecas, y para el 01 de noviembre se hará lo propio en la Biblioteca Pública Municipal «Francisco I Madero» de Múzquiz, así como el resto de las bibliotecas.
Explicó que al estar el municipio de Múzquiz cercano a la frontera con los Estados Unidos se busca fomentar las culturas mexicanas con los tradicionales “Altares de Muertos” y así contrarrestar el festejo del “Halloween” tradición que no pertenece a los mexicanos, y gracias a la promoción que a nivel Estado y Municipio de ha dado en los últimos años a las tradiciones Mexicanas se ha logrado el objetivo de que las familias inculquen a sus hijos el gusto por lo nuestro, donde a forma de estímulo pueden repartir dulces a la pequeños en medio de la celebración del Día de Muertos, indicó el funcionario municipal.