Mientras en la Ciudad de México se realizaba la Fórmula 1, evento destacado como motor de la reactivación económica, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, pasó este domingo en Chihuahua.
«Políticas exitosas de Gobierno», se llamó oficialmente la conferencia ante simpatizantes y funcionarios de Morena, en la que la Mandataria presumió acciones oficiales como programas sociales, combinado con aplausos para la llamada 4t.
Sheinbaum destacó que la recibieron con mariachi.
Inició su discurso con aplausos para el Presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien repitió frases y defendió sus acciones durante más de la mitad de su participación.
«Quisiera decirles que somos parte de la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México, orgullosamente», fue el arranque de su participación presentada como una conferencia para compartir acciones gubernamentales que se realizan en la Capital.
También mencionó tres transformaciones históricas del País y afirmó que actualmente se vive una cuarta, por la paz.
«Antes de platicarles algunas acciones que hemos hecho en el Gobierno de la Ciudad, recordar que como parte de la Cuarta Transformación, nosotros defendemos principios, causas, seguimos luchando desde el lugar en donde estamos», destacó.
Sheinbaum repitió acciones gubernamentales que ha enlistado en sus giras por la CDMX y otras entidades, al igual que en sus informes oficiales y no oficiales.
Presumió becas, escuelas de reciente creación, defendió el «abrazos no balazos«, destacó la conferencia matutina del Presidente, además de señalar bajos precios de acceso al transporte público.
Finalizó hablando sobre mujeres, aunque evitó abordar cifras de feminicidios o violencia y sólo destacó que se impulsa una acción para lograr que los agresores salgan del hogar.
«De las mujeres de Ciudad Juárez aprendimos mucho en todo el país.
«Siempre que hay políticas para mujeres, se lleva en el corazón a Marisela Escobedo y a las mujeres de Ciudad Juárez», dijo.