Lewis Hamilton no logró la victoria en el Gran Premio de la Ciudad de México, aunque consiguió un merecido segundo lugar tras un destacado fin de semana de Mercedes.
El británico tuvo que conformarse con un segundo lugar que le permitió subir hasta el quinto sitio del Campeonato de Pilotos, con 216 puntos.
Hamilton no permitió que el local Sergio Pérez lo alcanzara y menos que lo rebasara pese a la superioridad del RB18 sobre el W13.
«Creo que sí (Red Bull fue demasiado rápido hoy). Cuando estaba con los neumáticos medios, no había ninguna degradación cuando me detuvieron. En última instancia, deberíamos haber estado con los blandos, es algo que pregunté y cuestioné.
«Tengo mucho amor por México y la gente de aquí. Que gran evento el que organizaron. Pensé que tal vez uno de los dos Mercedes debería haber tenido un ataque suave. Cuando los dos Red Bull quitaron los neumáticos y los pusieron blandos, estaba disparado así que tal vez una pérdida para nosotros hoy, pero buenos puntos», dijo el heptacampeón.