FRONTERA, COAHUILA.- La habilitación del panteón municipal Dolores ya fue completada al 100 por ciento para beneficio de la población, esto gracias al intenso trabajo que realizó el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Roberto Clemente Piña Amaya.
Desde finales del mes de septiembre comenzaron los trabajos de embellecimiento por parte de Servicios Primarios, Obras Públicas y otros departamentos del ayuntamiento.
El presidente municipal cumplió su objetivo, el de ofrecer una nueva imagen del camposanto ubicado en la colonia Occidental para que los visitantes y sus difuntos tuvieran un espacio digno.
El interior está completamente limpio, las tumbas que representan un riesgo están delimitadas y se cuenta con señalización.
EL DATO
*Instalaron 17 lámparas y 4 torres de luz.
*Construcción de banqueta al exterior del panteón.
*Se rehabilitaron 10 pilas de agua.
*Colocación de arcilla roja en caminos.
*Se pintó la barda de entrada principal.
*Mejoramiento de 20 contenedores.
*Se pintaron más de 10 murales alusivos al Día de Muertos para embellecimiento de la barda.
SERVICIOS
En los accesos hay unidades disponibles de los diversos departamentos para trasladar a personas con discapacidad y adultos mayores hasta las tumbas de sus seres queridos.
Hay más de 15 sanitarios portátiles en distintos puntos del panteón.
Los 4 accesos al camposanto se encuentran abiertos.
Transporte y Vialidad, Protección Civil, Seguridad Pública, Bienestar Social, DIF y otro personal tienen módulos instalados para apoyar u orientar a las personas que requieran alguna atención.
Las corporaciones municipales en coordinación con agrupamientos estatales y federales mantienen un operativo especial para evitar situaciones de riesgo.