Oscar Ballesteros
Realizaron altar en memoria de los jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Delegación 42 que fallecieron a lo largo de este año, quienes cumplieron con una larga trayectoria educativa en la región.
Laura Eugenia Córdova Rocha, secretaria general de la delegación de delegados, comentó que en honor a estos docentes que a través de su recorrido llegaron a ocupar cargos como supervisores o directores técnicos es que se habían organizado para recordarlos junto a los familiares de los fallecidos.
“Todos aquí trabajaron, aquí fallecieron y vivían aquí en la Región Centro”, comentó Laura, quien dijo se solicitó la presencia de los familiares de los honrados para que expusieran una semblanza de lo que fueron en vida maestros como la profesora Virginia Arellano Torres, Héctor Armando Flores Ortiz, Conchita Gámez Esparza, Josefina Gonzáles.
Dijo que dentro de este grupo había más maestros por recordar, sin embargo, no pudieron recabar sus fotos o semblanzas, pero también merecen ser recordados por la gran trayectoria y desempeño en su labor docente.