CASTAÑOS, COAHUILA.- Una gran fiesta ha preparado el alcalde Juan Antonio Garza García para volver a celebrar en todo su esplendor los tradicionales festejos de Día de Muertos en Castaños, quien de la mano de la síndico de Mayoría, Ruth Nohemí López Flores, ha transformado la imagen de los camposantos para recibir de la mejor forma a los miles de ciudadanos que visitarán a sus seres queridos tras dos complicados años de pandemia.
Invitó a toda la población a sumarse a los festejos a partir de las 10 de la mañana en la explanada de la Presidencia Municipal, donde el equipo del DIF instalará un magno altar de muertos comunitario para que todo el que lo desee acuda a colocar una fotografía de sus seres amados y sus ofrendas, además de disfrutar de una exposición de Catrinas en tamaño real.
Posteriormente en punto de las 6 de la tarde se realizará la tradicional procesión del silencio hasta el Panteón del Carmen partiendo desde la Plaza Principal, donde se pide a los asistentes acudir con vestimentas negras y una vela. Finalmente en el camposanto se desarrollará un gran concurso de catrinas y catrines con premios en efectivo.