FRONTERA, COAHUILA.- Con motivo al Día de Muertos, personal administrativo y operativo del Gobierno Municipal mantienen un operativo especial para garantizar la seguridad de las personas que visitan a sus difuntos en el panteón Dolores.
Directores y coordinadores de Seguridad Pública, Transporte y Vialidad, Protección Civil, DIF, Bienestar Social, Educación, Fomento Agropecuario, Salud, Adquisiciones, Ingresos y otras áreas del ayuntamiento son parte de la estrategia para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos.
Se espera que el 1 y 2 de noviembre acudan más de 24 mil personas al camposanto para recordar a sus difuntos, decorar sus tumbas y ofrecerles una ofrenda.
David Guerrero, director de Transporte y Vialidad, informó que se formaron grupos de todos los departamentos del municipio quienes están realizando guardias en los cuatro accesos al panteón y ayudan a los visitantes en lo que sea necesario.
También hacen recorridos de vigilancia al interior y exterior del panteón para constatar que haya orden y tranquilidad y así lograr un saldo blanco después de esta festividad que es una de las más importantes para los fronterenses y que atrae a miles de familias.
TAXIS OFRECEN SERVICIO GRATUITO
Por otra parte, mencionó que pusieron a disposición de la ciudadanía 5 unidades más del servicio de taxi que estarán trasladando a discapacitados y adultos mayores hacia el interior del panteón.
Indicó que el municipio tiene más de 8 unidades disponibles que ofrecen el mismo servicio, sin embargo, como apoyo a los concesionarios de taxis y sus choferes se estableció un acuerdo para que entren a operar dando traslados sin costo alguno a los grupos vulnerables.