Entre los cientos de motociclistas que invadieron Paseo de la Reforma la noche de ayer por la ‘Rodada del Terror’ (domingo 30 de octubre), se detectó a uno con un arma de fuego, en el perímetro del Ángel de la Independencia, por este hecho fue remitido al Ministerio Público.
No obstante, no fue el único que infringió la ley y puso en riesgo a las personas que se encontraban en la zona, pues dentro de esta caravana motociclista fueron llevados ante el Juez Cívico 27 personas quienes iniciaron riñas con elementos de tránsito y seguridad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local (SSC), cuando éstos iniciaron un operativo para recuperar el orden sobre Reforma. Estos enfrentamientos no tuvieron ninguna persona o uniformado lesionado.
Además, esto también derivó en que 102 motocicletas y un auto compacto fueron remitidos a un depósito vehicular, por infringir el Reglamento de Tránsito de la CDMX en particular por circular sin casco de seguridad, llevar menores de edad sin protección y no contar con una licencia.
«En el lugar se desplegaron equipos de la Subsecretaría de Control de Tránsito y de la Policía Metropolitana con el fin de evitar accidentes que pudieran poner en riesgo la vida de las personas, así como la alteración del orden público», explicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC) y la Subsecretaría de Control de Tránsito.
Esta caravana nocturna de motociclistas arrancó desde la noche del sábado de acuerdo a vecinos de la zona, pues alrededor de las 23:00 horas comenzaron a invadir vialidades como Doctor Vértiz y Eje 2 Sur, imposibilitando el paso vehicular de los autos, sin respetar semáforos en rojo, y viajando sin casco, y más de dos tripulantes por cada motocicleta.