Volaris canceló más de 20 vuelos el lunes 31 de octubre desde y hacia los aeropuertos internacionales de Cancún y Cozumel, Quintana Roo, causando afectaciones a miles de pasajeros.
La mayoría de los vuelos tenían como destino a la Ciudad de México.
Este martes, al menos 14 vuelos de Volaris desde y hacia Cancún se encuentran cancelados, de acuerdo con información del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Para este 1 de noviembre, de 22 vuelos programados de salida desde el AICM, al menos 10 se han cancelado, mientras que dos más se reportan como demorados.
En tanto, de un total de 16 vuelos de llegada al aeropuerto capitalino, cuatro se encuentran cancelados y tres tienen estatus de demora.
A través de redes sociales, los pasajeros han mostrado su molestia por las afectaciones y se quejaron del trato de la aerolínea al no ofrecerles una explicación por las cancelaciones.
Esta mañana, después de las 11:00 horas, Volaris finalmente emitió un comunicado sobre sus cancelaciones, las cuales atribuyó a una reducción en los horarios de aterrizajes y despegues en el AICM.
«Debido a ajustes operacionales por la reducción de slots para la temporada invernal implementada por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Volaris se ha visto en la necesidad de cancelar algunos vuelos programados en este destino», mencionó.
«Lamentamos mucho los inconvenientes, y agradecemos enormemente la paciencia y comprensión de nuestros clientes», agregó.