RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- El secretario de Desarrollo Rural, José Humberto García Zertuche, reveló, que el campo ramosarizpense ha dejado de percibir cerca de 18 millones de pesos anuales por parte del Gobierno Federal, los cuales eran utilizados para el mantenimiento de abrevaderos, desasolve de presas y estanques.
Agregó que dicho recurso también ayudaba a mitigar los temporadas de sequía con en el abasto de alimento para ganado y apoyo de semilla para los productores, sin embargo todos los programas que manejaban dichos apoyos desaparecieron en el norte del país.
“Es una lástima que el Gobierno Federal no voltee a ver las condiciones en las que se encuentra el campo debido al abandono en que se tiene, siempre hemos dicho que los recursos con los que se contaba eran indispensables para mantener la vida en el campo, nosotros no pedimos que nos manden el recuso simplemente que vayan a los ejidos y comunidades y lo apliquen”, resaltó.
García Zertuche, agregó que debido a dicha situación los campesinos se han visto en la necesidad de migrar a las ciudades, pues es difícil costearse la vida en el campo por falta de recursos, ya que batallan para producir sus cosechas y productos.
“Afortunadamente en la zona urbana de Ramos Arizpe contamos con una muy buena estabilidad laboral donde día con día se tiene un importante número de vacantes, aún así es preferente que las personas del campo tengan la opción de seguir producción y generar recurso económico sin la necesidad de tener que migrar de la tierra que los ve nacer”, indicó.