Jesús Medina
GARCÍA, NL.- Una persona fallecida y 20 lesionados fue el saldo del choque del tren contra un camión de pasajeros y un auto, esta mañana en García.
El accidente fue reportado a las 6:30 horas, en el cruce ferroviario de la vía a México y la Carretera a García, informó Daniel Betancourt, director de Protección Civil del municipio.
En el percance participaron un camión de la Ruta 155, un auto particular y un tren, cuyo convoy consistía en carros bombas que transportaban químicos.
Las investigaciones del percance indican que el camión y el auto no hicieron alto en las en vías, por lo que fueron embestidos por la máquina.
Tras el impacto, el camión golpeó al auto, que quedó volcado y cuyo conductor quedó prensado y sin vida.
Pasajeros que viajaban en el camión manifestaron que el chofer iba a exceso de velocidad y no detuvo su marcha al llegar a las vías.
De acuerdo con el reporte de las autoridades de los 20 lesionados, cuatro son reportados como graves.
«Nos informan que quisieron ganarle el paso al tren, iban a la par los dos vehículos y el tren los impacta», dijo Betancourt.
Agregó que existió un riesgo mayor, ya que el convoy transportaba materiales peligrosos.
«Afortunadamente no sufrieron ninguna perforación los carros tanques, se eliminó el riesgo y liberamos el tráfico», aseguró.