Un hombre de 26 años de edad que portaba un arma de fuego corta con tres cartuchos útiles fue detenido anoche, en Laguna de San Cristóbal y Lago Xochimilco, Alcaldía Miguel Hidalgo.
Este fue uno de los puntos donde policías encapsularon a motociclistas infractores para frenar las llamadas “rodadas del terror”.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) destacó que el hallazgo del arma se realizó durante una de las revisiones que se aplicaron a todos los asistentes a las concentraciones convocadas en tres puntos de la Ciudad de México.
En la zona sur, en Circuito Escolar e Insurgentes Sur; en el perímetro de Clavería, en Azcapotzalco, y en Tacuba, Alcaldía Miguel Hidalgo.
La SSC indicó que los policías encontraron resistencia.
“Al momento de la detención diversas personas intentaron impedir la acción de la autoridad, lo que originó una riña, la cual fue controlada momentos después con el apoyo de más personal”, destacó la Policía capitalina.
Aunque la SSC no detalló la cifra de nuevos vehículos enviados ayer al corralón, destacó que durante los cuatro días que se han realizado estas rodadas, 227 motocicletas y un automóvil fueron llevados a un depósito vehicular; así como 54 personas han sido presentadas ante el Juez Cívico y se detuvieron a tres personas que portaban armas de fuego, las cuales fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público.