SALTILLO, COAHUILA. – Como parte del compromiso adquirido con los familiares de las personas desaparecidas, el Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) de la Comisión de Búsqueda de Coahuila regresó a Nuevo León con el objetivo de entregar los perfiles de las personas que han donado su muestra referencial.
La Coordinadora General del CRIH, Yezka Garza Ramírez, explicó que el protocolo del Centro establece entregar los perfiles a las familias que donaron su muestra de sangre referencial, para que ellos cuenten con una copia del perfil y una carta compromiso que les brinde la confianza que constantemente se busca a sus seres queridos.
«Este viernes 4 estaremos entregando perfiles a los familiares que donaron su sangre en febrero. Asimismo, los compañeros del área de Documentación de Personas Desaparecidas atenderán a quienes deseen donar de seis a ocho gotas de sangre para la obtención del perfil genético», explicó.
Garza Ramírez hizo una atenta invitación a quienes tengan un familiar desaparecido para que se acerquen a la Sala Polivalente del Congreso del Estado de Nuevo León, que está ubicado en la Calle Mariano Matamoros 555 Oriente, a iniciar expediente y donar su sangre.
«Recordar a la ciudadanía que nosotros no perseguimos fines criminales y no es necesario tener denuncia, sólo nos enfocamos a la identificación humana para regresarlos a casa con la debida diligencia», finalizó la funcionaria.