Por: Daniel Muñoz
Autoridades fueron alertadas sobre restos humanos encontrados en una tumba ajena, los cuales se encontraban en bolsas de hule, siendo localizados por una familia que realizaba limpieza en la cripta, dando aviso a las autoridades.
Fue la mañana de ayer cuando visitantes de una tumba ubicada en el Panteón Guadalupe en la Colonia Independencia, realizaban labores de limpieza, percatándose que dentro de la cripta se encontraban varias bolsas de hule, las cuales fueron sustraídas y al revisar en su interior, se percataron de que había varios huesos.
Inmediatamente informaron al personal del panteón, quienes tras confirmar que se trataban de restos humanos, pidieron el apoyo de las autoridades policiacas.
Agentes de Investigación Criminal y de la Policía Civil de Coahuila se trasladaron al reporte, en donde revisaron el interior de las bolas, percatándose de que habían guardado el cráneo, el fémur y más restos humanos.
Según señalaron los testigos, dentro de la cripta encontraron las bolsas y únicamente encontraron los huesos, sin algún indicio más de brujería como fotografías, escritos o algo por el estilo.
Los restos humanos fueron trasladados a una funeraria de la localidad, en donde se le practicará la necropsia, siendo revisado por el médico forense para determinar las posibles cusas de la muerte.
A su vez, se abrió una carpeta de investigación, para descubrir quien escondió los huesos y tratar de descubrir si se trata de un trabajo de brujería o un posible asesinato y ocultamiento de cadáver.