SALTILLO, COAHUILA. – La diputada local, Edna Dávalos indicó que aún esperan el resultado de las investigaciones que la Fiscalía Anticorrupción inició en contra del ex alcalde de Parras, Ramiro Pérez, por el desvío de 160 millones de pesos, aunado a lo anterior la legisladora reafirmó que ningún funcionario estará por encima de la ley.
“Ya hicimos la observación, la auditoría ya abrió el procedimiento actualmente ya se encuentra la carpeta de investigación por parte del fiscal anticorrupción que es el órgano operador, estamos esperando los resultados lo que si podemos dejarle en claro a la ciudadanía es que siempre que se cometa algún abuso en la confianza de los ciudadanos será atendido el tema y sin duda se tendrá que pagar por ello”, mencionó.
No obstante, enfatizó que una vez más se comprueba que la gobernabilidad de Morena no corresponde a los principios de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo” apelando a que la sociedad está al tanto de la corrupción que ejerce el partido de la 4T.
“La ciudadanía sabe que desgraciadamente los gobiernos de Morena han abusado de esa bandera, que si bien los ciudadanos le han dado la confianza al presidente de la República hoy nos damos cuenta que no todos los que portan esos colores comparten esas ideologías y por desgracia hoy vemos gobernando a personas que dejaron mucho que desear y en su momento pagarán las consecuencias”, expresó.
Finalmente señaló que si bien la intención de la Fiscalía es que se repare el daño y se recupere algún porcentaje de los recursos que se desviaron, en este caso específico, será más difícil poder resarcirlo, puesto que el dinero fue asignado a terceras personas.