Alexis Massieu
Juan Carlos “N” alias “El Sherman” padrino del anexo Escudo de Salvación que se encontraba prófugo de la justicia tras el homicidio de Jesús Alfredo Salayandía Reyes, fue presentado ante un juez penal el día de ayer y enviado al Centro de Readaptación Social en la Capital del Acero.
A casi cinco meses de la muerte violenta de uno de los internos, del anexo de Ciudad Frontera, finalmente tras ser capturado mientras jugaba en un campo de béisbol, ayer por la noche escuchó de voz del Ministerio Público los hechos de los que se le acusa.
“El Sherman”, se negó a declarar, y para estar en condiciones de ofrecer pruebas a su favor, su abogada pidió que le fuera concedida la duplicidad del término constitucional que consiste en 144 horas para hacer investigaciones.
Debido a la gravedad del delito del que se le acusa, que es el de homicidio agravado, operó de oficio la prisión preventiva como medida cautelar para que no se sustraiga de la acción de la justicia.
Quien trabajaba de “padrino” en el anexo Escudo de Salvación, volverá a ser presentado ante el juez el próximo 7 de noviembre, cuando se decidirá si es vinculado a proceso o no, como ya sucedió con 6 internos y otro padrino que era conocido como Dago.
Como se recordará, fue presuntamente tras un intento de fuga el 7 de junio del presente año, que Jesús Alfredo Salayandía fue torturado y muerto a golpes entre varias personas, estando pendiente la comparecencia del dueño del establecimiento Erick Abizael “N” quien presuntamente dio la orden de golpearlo y se encuentra prófugo.