Por Wendy Riojas
Como positiva ven representantes de la iniciativa privada la captura de tres de los varios implicados en el fraude contra Altos Hornos de México orquestado por Fernando Monroy, quien señalan también debe ser capturado para que regrese lo que robó.
El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción, Eugenio Williamson Yribarren, mencionó que es positivo que capturen a los implicados, pero que es más importante la captura de Fernando Monroy.
El empresario, declaró: “Qué bueno que detuvieron a los implicados, pero, esperemos que pronto puedan dar con Fernando Monroy, a quien deben castigar porque la empresa presenta números muy malos”.
Williamson Yribarren mencionó que estos ‘vicios’ acarrean más pasivos para la empresa acerera, la cual, representa el motor económico de Monclova y la Región Centro y el empleo de miles de trabajadores.
Respecto a que Germán Cepeda, ex Subgerente de Contratación e Integración en Altos Hornos de México, no enfrente riesgos de ser aprehendido, mencionó que posiblemente ventilará el esquema de saqueo.
Y señaló: “A lo mejor va a soltar la forma de operar, desconozco cuál sea el motivo de que sea testigo protegido, a lo mejor puede decir el esquema del saqueo, pero, el importante es Fernando Monroy”
Y agregó: “Los implicados son importantes pero el más importante es la cabeza principal, el que orquestó el saqueo, pudieran ser o no cómplices, pero, el importante sería Fernando Monroy”.
Mientras tanto el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Arturo Valdés Pérez, mencionó que la detención lo resuelve la situación financiera de Altos Hornos de México sin embargo es positiva.
El empresario, señaló: “No resuelve la situación de la empresa, pero, qué bueno que den con los responsables del desfalco, tienen que pagar por sus delitos, nos da gusto que se esté actuando con la demanda”.
Valdés Pérez, mencionó que es importante que regrese lo que se llevaron, ya que, afectaron la situación económica de la empresa acerera, de quien dependen muchos empleos y negocios de Monclova y la Región Centro.
Y declaró: “Las autoridades sabrán lo que tienen que hacer, hay una demanda de por medio, que se actúe y se castigue a los responsables, únicamente queremos que le vaya bien a la empresa, siempre le hemos deseado lo mejor”.