Familiares y amigos de Ariadna Fernanda López, de 27 años de edad, urgieron a las autoridad a esclarecer su feminicidio.
La joven, madre de un niño de 7 años, fue encontrada sin vida la tarde del lunes en la Autopista La Pera-Cuautla, en Morelos, a más de 60 kilómetros de donde fue vista por última vez, cuando salió de una reunión con amigos en un domicilio de la Colonia Roma.
El cuerpo presentaba signos de violencia en cuello, rostro y brazos, sin embargo, permaneció en calidad de desconocido hasta el miércoles, cuando fue identificado por los tatuajes, mediante la publicación de redes sociales que realizó uno de los ciclistasque realizó el hallazgo.
Desde la tarde de ayer, familiares y amigos la velaron en la Colonia Doctores, en la Alcaldía Cuauhtémoc.
“Mi hermana era una joven con mucha energía, trabajadora, con carácter, muy amiguera, alguien querida”, reclamo Omar Díaz, medio hermano de Ariadna.
Por la mañana, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad aseguró que la investigación era competencia de la Fiscalía de Morelos, por lo que se limitaría a colaborar con esta. Horas más tarde, la dependencia reculó e informó que también abriría una carpeta propia.
“Iniciamos una investigación por noticia criminal para esclarecer los hechos en el caso de la joven Ariadna, que lamentablemente fue encontrada sin vida en la carretera, continuamos en comunicación y coordinación con la Fiscalía de Morelos”, publicó la FGJ en Twitter.
Identifican a Ariadna por publicaciones en redes
Alejandra, quien desde hace casi dos años compartía un departamento con Ariadna en la Colonia Balbuena, explicó que la última conexión que se registró en las redes sociales de la joven fue el domingo a las 18:55 horas. Después de eso, todo es una gran incógnita.
El miércoles, horas después de que se levantó la ficha por la desaparición, halló la publicación del grupo de ciclistas en Facebook: los tatuajes y los accesorios que aparecían en las imágenes del post coincidían con los de su amiga.
“Estaba hablando por teléfono con un amigo, cuando vi la publicación y me puse a llorar.
Llame a su familia y estuve en contacto con la Comisión de Búsqueda de Personas, que me orientaron y me dijeron que debía ir a Morelos a reconocer a mi amiga”, explicó.
Ariadna fue trasladada finalmente ayer desde Tepoztlán. En el velatorio de la Doctores fue recibida alrededor de las 16:10 horas con girasoles, su flor favorita, así como llantos, palabras de amor y el reclamo de justicia.
“Queremos justicia. Queremos saber quién o quiénes mataron a mi hermana”, urgió Omar.