SALTILLO, COAHUILA. – Un total de seis cuerpos sin incinerar fueron encontrados por Luis Villanueva, propietario de las capillas funerarias Villanueva Fernández, luego de acudir a la sucursal que se ubica sobre el periférico LEA frente a la Línea Verde, en la ciudad de Saltillo, tras realizar una inspección.
El propietario informó a las autoridades de su hallazgo, explicando que la revisión que llevaba a cabo la realizaba debido a que se percató de irregularidades, por lo que la noche del viernes, agentes de la Fiscalía General del Estado iniciaron con las diligencias de campo al interior de dicha funeraria.
Trascendió que la encargada del lugar y presunta responsable de las anomalías, responde al nombre de Rebeca, sin embargo, las autoridades informaron que hasta el momento no ha podido ser localizada, por lo que se procedió a abrir una carpeta de investigación para esclarecer lo sucedido y lograr dar con el paradero de la señalada.
Asimismo, en el municipio de Ramos Arizpe, en la capilla funeraria de la misma cadena, fue localizado también un cuerpo en las mismas condiciones en el área de crematorios; cabe destacar este y los otros cinco cuerpos encontrados deberían haber sido incinerados en días pasados, por lo que las autoridades hacen un llamado a las personas que hayan contratado servicios fúnebres en las capillas Villanueva, en los últimos 15 días, para acudir y someterse a una prueba de ADN, ya que los restos podrían pertenecer a alguno de sus familiares.